Beneficios del uso de los paneles solares en tu hogar

Beneficios del uso de los paneles solares en tu hogar

Los paneles solares hoy en día constituyen un método infalible para la utilización de tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica. Además de ahorrar en tu gasto por concepto de consumo de electricidad, aprovechas las fuentes renovables de energía y por ende, contribuyes a la conservación del medio ambiente.

Actualmente el creciente cambio de uso de energía fósil a energía solar se ha ido transformando en una tendencia más que necesaria en el mundo y Latinoamérica no es la excepción. En primer lugar, las grandes compañías que proveen electricidad en nuestra región cuentan con poca regulación en cuanto al costo de la misma y los precios notablemente sufren incrementos todo el tiempo.

Es por eso que en Ser Solar SRL nos hemos especializado en la instalación de paneles solares en distintas regiones y lugares de difícil acceso, para el mayor beneficio y aprovechamiento de las energías renovables.

En este blogs queremos algunas razones por las cuales, si aún no has considerado la opción de optar por la energía solar, tengas puntos específicos para tomar esa importante decisión.


1.       Permite el acceso a energía solar en lugares de difícil acceso

En nuestra región, aún hay zonas rurales donde es difícil instalar el servicio de energía fósil, usualmente se debe a la gran distancia que hay entre ciertas zonas rurales de las ciudades. Por consiguiente,  la instalación de paneles solares se ha hecho cada vez más necesaria en ese tipo de lugares y ha brindado alivio a los pobladores que antes no tenían acceso a electricidad. En nuestra región latinoamericana, se ha notado un crecimiento exponencial de zonas rurales con uso de energía solar para poder abastecerse de una fuente de energía natural.

2.       Reducción de costos de electricidad

Según estudios recientes la vida útil de los paneles solares es de aproximadamente 30 años, aunque se ha notado después de 20 años de uso la potencia disminuye un poco, sin embargo aun así, significa una reducción significativa de dinero en comparación con lo que se invertiría si se usara un proveedor de energía fósil. El ahorro es significativo y a la vez estamos ayudando a la no contaminación de la atmosfera y el medio ambiente.

3.       Los paneles solares evitan el calentamiento global

En la sociedad industrial actual, se ha demostrado que la quema de combustibles fósiles por parte de las grandes corporaciones produce la emisión de gases tóxicos al medio ambiente y esto a su vez tiene relación directa con el efecto invernadero y el aumento constante de la temperatura global. Por lo tanto, mientras más energía fósil se siga consumiendo en las grandes ciudades, mayor será la afectación al medio ambiente el cual ya ha dado varias muestras de desgaste por el irresponsable uso de nuestros recursos.

4.       Reducen el uso de combustibles fósiles

Es importante recordar que los más importantes distribuidores de combustibles fósiles a nivel global tales como: Estados Unidos, China y Japón están enfrentando ellos mismos serios problemas de sobrepoblación y desabastecimiento, por esta razón, están llegando a un punto donde les será más difícil dar abasto a otros países y regiones. El uso de paneles solares, reduce el uso de combustibles fósiles y nos permite tener un método auto sostenible de abastecimiento energético.

Ser Solar SRL cuenta con vasta experiencia proveyendo paneles solares en distintos países de Sudamérica. Gracias a la trayectoria y al desempeño de nuestro departamento científico técnico- con apoyo institucional desde Suiza y Alemania-, diseñamos soluciones personalizadas, cumpliendo con los requerimientos de nuestros clientes.

Contáctanos en Uruguay al 589 9612 4342 y en Argentina al 549 3416 988988, o vía mail a info@sersolar.uy, que estaremos más que dispuestos a asesorarte y brindarte un servicio de calidad y profesionalismo.

Fuente consultada Cristopher Joseph Jerez


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Generador Solar Autónomo: un paso adelante en la generación de energía eléctrica

Más industrias se suman a las energías renovables