Generador Solar Autónomo: un paso adelante en la generación de energía eléctrica

Un generador solar es exactamente lo mismo que un generador convencional, es decir, un sistema portátil de alimentación eléctrica.

La diferencia reside en el origen de esa energía, ya que los generadores solares en lugar de usar nafta o gasoil, tienen paneles solares para captar la energía del sol.


El Generador Solar Autónomo (GSA) es un vehículo de estructura tipo trailer, de uno o dos ejes, sobre el cual están montados paneles solares fotovoltáicos. La energía eléctrica producida por los paneles a partir de la irradiación solar se puede utilizar directamente para alimentar dispositivos, como iluminación LED, tomacorrientes o en forma indirecta para cargar acumuladores  y utilizar esta energía almacenada cuando se la requiera.

La principal ventaja de los equipos GSA es la independencia de la energía de red. Por este motivo son especialmente indicados para trabajos de campo en zonas sin acceso a la red eléctrica. La gran versatilidad de los GSA permite que cubran todas las necesidades, por ejemplo, de una obra de ingeniería civil: tomacorrientes, bombas de succión, iluminación LED, conexión satelital a internet, además de utilizar el espacio de carga para equipos diversos: primeros auxilios, herramientas o repuestos.

Ser Solar SRL diseña y fabrica los generadores solares autónomos móviles, lo que nos permite adaptar los modelos de los trailers a los requerimientos de cada cliente, empleando componentes de la más alta calidad. Los módulos e inversores son reconocidos internacionalmente y cuentan con certificados de calidad mundial. Además, los paneles solares necesitan de mínimo mantenimiento y su vida útil es de 30 años. Dado que no hay partes mecánicas o móviles, el mantenimiento es mínimo y muy simple. Todas estas cualidades de los trailers GSA implican una muy rápida recuperación de la inversión realizada.


Contáctanos en Uruguay al 589 9612 4342 y en Argentina al 549 3416 988988, o vía mail a info@sersolar.uy, que estaremos más que dispuestos a asesorarte y brindarte un servicio de calidad y profesionalismo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios del uso de los paneles solares en tu hogar

Más industrias se suman a las energías renovables