LUCES LED: 6 razones definitivas para utilizarlas


Las luces o soluciones de iluminación LED son lámparas que tienen una vida útil muchas veces más larga que las bombillas tradicionales o las luces bajo consumo y su vez también son más eficientes.

Desde Ser Solar compartimos seis razones que pueden ser definitivas para que comiences a usar luces LED en tu hogar o espacio de trabajo.


1. Todos queremos mayor eficiencia con nuestra energía

Usualmente las luces LED consumen unas cantidades muy bajas de energía. Podemos medir la eficiencia energética de los diferentes productos de iluminación que existen basados en su eficacia luminosa. Esto describe la cantidad de luz emitida en vatios y consumida por la bombilla o lámpara.

Según la experiencia de Ser Solar, la mayoría de los proyectos que utilizan la iluminación LED tienen como resultado una mejora en la eficiencia energética general, en la intensidad de la iluminación y la durabilidad de las lámparas. Comparada a las luces comunes, las luces LED pueden tener un ahorro de más de un 50%.

2. La iluminación LED nos muestra los mejores colores

El Índice de Reproducción Cromática (CRI por sus siglas en inglés, Color Rendering Index) se utiliza para medir la capacidad de los diferentes tipos de luz y que sirve para mostrar o representar, por así decirlo el color real, más vivo e íntegro que tienen los objetos en comparación a la iluminación en una luz natural ideal.

Las luces LED proporcionan los mejores resultados para diversos tipos de espacios, algo muy deseado en nuestra experiencia en Ser Solar, ya que recrear la mejor luz natural en nuestros hogares, espacios de trabajo o diferentes ambientes es indispensable para garantizar la comodidad y satisfacción de su uso.

3. Proteger al medio ambiente es más importante que nunca

Probablemente una de las principales razones por las cuales debemos pasarnos a utilizar luces LED es porque estas tienen el menor impacto ambiental de todas las formas de iluminación disponibles en el mercado actual.

Las iluminaciones tradicionales como las luces fluorescentes o de halógeno contienen diferentes químicos como el mercurio, que son dañinos para el medio ambiente, debido al impacto de su producción y su distribución. Las luces LED no contienen este tipo de químicos.

4. Iluminación segura en todas las condiciones

Es muy importante destacar que las luces LED funcionan con niveles de voltajes que pueden ser muy bajos, es por esto que son perfectas y adecuadas para su uso en la iluminación exterior, en áreas rurales, aisladas o donde la fuente energética es muy débil, cómo en las zonas altas o en las playas.

5. Es la iluminación más duradera

 Otra de las mejores razones para utilizar las luces LED es la seguridad en su vida útil y en Ser Solar podemos asegurar que será larga. Pues son el doble de duraderas sobre las luces tradicionales. Esto significa un ahorro en mantenimiento y en la compra de piezas a lo largo de los años.

6. Las luces LED son el futuro

Muchas de las soluciones de iluminación LED proporcionan la opción de encendido y apagado de forma automática. Por lo cual, no hay ningún tipo de riesgo en sobrecalentar la lámpara y característica no altera la durabilidad y funcionamiento del producto.

 

Ahora que conoces cada una de estas ventajas, no esperes más, visita el catálogo de Ser Solar SRL, en sersolar.uy y conoce todas las soluciones en iluminaciones LED que diseñamos y fabricamos para ofrecerte.

Contactate con Ser Solar SRL, en Uruguay al 589 9612 4342 y en Argentina al 549 3416 988988, o vía mail a info@sersolar.uy, que estaremos más que dispuestos a asesorarte y brindarte un servicio de calidad, profesionalismo y los mejores precios.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Generador Solar Autónomo: un paso adelante en la generación de energía eléctrica

Beneficios del uso de los paneles solares en tu hogar

Más industrias se suman a las energías renovables